Marcos Galarza Ponce

Un vistazo al futuro de tus ventas

Avanza a una nueva era de comercialización

Revisa mi video blog aquí

Avanza a una nueva era de comercialización

Revisa mi video blog aquí

Suscríbete para que no te pierdas ninguno de mis artículos

Un vistazo al futuro de tu ventas

En tu opinión, ¿Cuál dirías que es el mejor método de ventas? Tal vez pensaste en un mostrador, un vendedor y un almacén. Pero, aunque esta forma de comercio puede ser práctica, no significa que sea la mejor. Y es que, hablando de tecnología, realmente hemos dado pasos agigantados, y tu trabajo no puede quedarse atrás en este tema.

Según indica la consejera de una importante organización, dentro de 10 años ya no distinguiremos entre ventas tradicionales físicas o por internet, «ya sólo serán ventas». Y esto será muy beneficioso para todos porque como sabemos, en nuestro medio, las personas aún no se sienten seguras comprando en línea; temen ser robadas o recibir un producto que no corresponde a la referencia que observaron anteriormente.

Mi objetivo este día es ayudarte a salir de tu zona de confort y a ver que en realidad, no es muy difícil hacerlo; solo necesitas la guía de alguien que conoce muy bien esta área y se ha arriesgado por el bienestar de su economía, de manera que, estás en el lugar correcto.

 

MODERNIZA TUS VENTAS

Ventas por internet.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una importante herramienta que sobre todo te permite crear una relación con tu futuro comprador; Al usarlas es necesario tener en cuenta a qué público deseas llegar y lo que quieres comunicar. Según información del diario El Universo, en la región costa ecuatoriana, la red social más utilizada es Instagram, mientras que, en la sierra del Ecuador, la principal, es Facebook. Ambas redes te permiten pagar por anuncios. El valor que pagues por ellos, dependerá del tiempo que desees que dure y de cuantas personas desees que lo vean. En este paso te recomiendo que escojas tu público de 18 a 60 años de edad ya que se te desplegará esta opción para que solo te escriban quienes verdaderamente se encuentren interesados en tus herramientas. Si no cuentas con un fijo que podrías destinar a este servicio, tranquilo, Facebook te permite vender tus productos de manera gratuita en la sección “marketplace”.

 

Ventas inbound

Las ventas inbound son aquellas en las que el cliente te busca a ti en lugar de que tú salgas a buscarlos. Este tipo de comercialización funciona para todo negocio que tenga presencia en internet ya que es la forma más fácil de atraer al consumidor.

Una vez que tu cliente toma contacto contigo, puedes seguir enviando mensajes no invasivos y que más bien tengan un contenido de valor. Respeta siempre el ritmo de compra del consumidor no lo llenes de información ni lo presiones para que te compre ya que con esto solo logras cansarlo y para él es muy fácil eliminarlo permanentemente de sus contactos y buscar otro proveedor

 

El vendedor comercial ideal para esta nueva era

A pesar de la innovación que vas a crear al llevar tu negocio a redes sociales, el componente humano seguirá siendo una necesidad en ventas, aunque ahora es necesario dejar de lado ciertas técnicas tradicionales que hoy por hoy son consideradas obsoletas.

El cliente actual tiene mucho poder y le gusta llevar el control de sus compras, ya no consume a ciegas o por presión del vendedor como ocurría hace varios años atrás, así que concéntrate en ser 100% real y venderle lo que en verdad necesita y de manera rápida con una explicación directa y eficiente.

 

Email Marketing

Si cuentas con una base bien estructurada de clientes en la cual se encuentre registrado sus nombres y correos, es momento de usarlos. En caso de que no cuentes con esta información de manera directa, puedes revisar los correos en las facturas que tienes archivadas. El fin de todo esto es promocionar tus productos y ofertas a través de un mail. Si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo algunas recomendaciones:

Fija un horario de envío

las personas suelen tener mayor interacción con sus correos los días martes y jueves en la mañana y de 14:00 a 15:00. Son momentos en los que las personas tienden a revisar si existe alguna novedad en su bandeja de entrada.

 

Prepara el contenido 

Tanto el título como el contenido deben ser lo más atractivos posible para captar la atención de los usuarios, evita que el texto sea demasiado largo y añade cierto sentido de urgencia usando frases como: “solo por esta semana” y “Viernes 30% de descuento en tus compras”.

 

Personaliza el mensaje

Es mejor si te diriges a tus compradores por su nombre, esto llamará más su atención y se sentirán impulsados a leer el contenido. Además, es una manera adicional de generar confianza y fidelizar a tus clientes.

Con todas estas ideas estás listo para llevar a tu negocio a otro nivel ya que además de posicionarte como un vendedor moderno que se adapta al estilo de vida de sus clientes; estarás generando un mayor ingreso al usar todos estos canales. La idea es hacerte conocer con tu público objetivo y no hay mejor manera de hacerlo que usando redes sociales, pues la mayoría dedica gran parte de su tiempo a navegar en ellas.  Muchos por motivos de seguridad también han visto esta opción viable para adquirir sus compras debido a la pandemia actual que nos pone en riesgo al estar en contacto con muchas personas.

 

 

¿Qué esperas para empezar?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.