Todo lo que necesitas saber sobre la medición de resultados en tu ferretería
Una vez que un colaborador es contratado, no puedes dar por sentado el cumplimiento de responsabilidades que deben llevarse a cabo, tú o el superior a cargo, tienen el deber de realizar un seguimiento constante que les permita medir los resultados del nuevo miembro de la ferretería.
¿Cuáles son las ventajas de hacerlo?
1.Conocerás el nivel de eficacia con la que se ha desempeñado al menos durante el periodo
de prueba.
2. Al conocer las debilidades del trabajador, se crean oportunidades de mejora.
3. Podrás brindarles la retroalimentación que requieren para superarse y desarrollar nuevas habilidades y competencias.
Valga esta oportunidad para recordarte que el éxito de todo negocio se basa en la buena comunicación entre el empleador y su equipo.
¿Por qué es importante realizar una medición de resultados constante al personal?
Los negocios que desean expandirse, definitivamente requieren que nuevas vacantes sean llenadas, y por supuesto, todo colaborador requiere oportunidades de crecimiento dentro de la misma empresa, pero, ¿cómo escoger al candidato indicado si desconoces el desempeño de tu personal? No puedes basarte simplemente en afinidad y simpatía. Necesitas analizar los registros de medición que empezarán a marcarse desde el día en que el colaborador ingresa, además esto te permitirá mostrar al resto de tu equipo que el progreso y las nuevas oportunidades solo se logran con base en los resultados. Además llevar un registro te puede respaldar ante futuros inconvenientes que pueden surgir incluso ante la ley.
Tip de la medición de resultados: Cada vez que realices una retroalimentación a uno de tus trabajadores, es importante que dispongas un documento impreso en donde quede registrado los puntos tratados en la conversación, seguido de un compromiso que además será firmado por ambas partes.
Requisitos básicos para la evaluación del desempeño:
1. Debe ser capaz de identificar a aquellas personas que han demostrado su competencia y su capacidad de liderazgo en puestos de menor responsabilidad y que, asimismo, han demostrado poseer las habilidades y los conocimientos necesarios para asumir
funciones de mayor responsabilidad.
2. El método de evaluación del desempeño debe ser de sencilla aplicación, transparente y justo ante todos los miembros del equipo.
3. El objetivo es ascender al personal, por lo tanto quienes vayan a ser promovidos deben poseer un alto nivel de aceptación por parte de sus compañeros, ya que ahora pasarán a ser sus jefes.
4. Quienes vayan a ser ascendidos no solo deben tener aptitudes para desempeñar el cargo sino también cualidades como la integridad y ética.
¡Y espera, aún falta lo mejor! ¿Sabías que existen diferentes formas de medir los resultados con base en la personalidad de los colaboradores o su desempeño? Aprende mucho más sobre este tema en la escuela para ferreteros y descarga el documento para que no olvides todos estos tips tan valiosos que harán crecer tu ferretería con el apoyo de tus colaboradores. Este es solo el inicio…
¡No te lo pierdas!