Selecciona personal de calidad para tu ferretería

La fuerza del equipo viene de cada miembro

Tu negocio merece ser cuidado por expertos, por ello es importante que aprendas a seleccionar al equipo de trabajo apropiado, pues como cualquier otro negocio, las ferreterías requieren ser manejadas por personal de calidad, capaces de sacarlas adelante con esfuerzo y dedicación. Claro está, tú no puedes hacer todo el trabajo, por eso  hoy aprenderás a seleccionar a los trabajadores que tú y tu negocio necesitan.

Estructura organizacional de una ferretería

Contabilidad

Servicio al cliente

Logística

Producción

Personal de calidad y objetivos en la ferretería  

¿A dónde aspiras llegar? Empecemos por allí, y es que necesitas tener metas claras, de lo contrario tus colaboradores tampoco sabrán hacia dónde deben dirigirse y cada jornada será tan rutinaria como la anterior. En cambio si conoces bien tus aspiraciones será fácil transmitirles tus expectativas a cada uno de ellos. Comienza desde lo más pequeño a lo más grande; plantea metas diarias, semanales, mensuales y evalúa el desempeño de tus empleados anualmente para que se efectúen los reajustes pertinentes.

 

3 pasos para seleccionar el personal de manera asertiva

  1. Principalmente debes fijarte en las habilidades que tengan tus candidatos gracias a la experiencia que pudieron haber adquirido tiempo atrás, sin embargo no debes subestimar la actitud de quienes se encuentran en proceso de selección. Es mucho mejor contratar a alguien que tenga ganas de aprender y que esté dispuesto a seguir tus órdenes, que contratar a una persona que haciendo alarde de su experiencia, prefiera hacer las cosas a su manera sin respetar los procesos y protocolos de tu punto de venta. 

     

  2. También debes probar su capacidad de comunicar y sus cualidades; la empatía es fundamental porque muchas veces se presentarán situaciones en las que el cliente se sentirá afectado y al ponerse en el lugar del consumidor, tu colaborador le brindará una experiencia de compra y además cuidará la reputación de tu ferretería, entregando así una solución para ambas partes.
    Por otro lado, debe mostrar honestidad, respeto y entusiasmo porque nadie desea ser atendido por una persona poco amable que se siente obligada a brindar información al consumidor, en pocas palabras CUIDADO al contratar a alguien que no posee la habilidad de atender.

     

  3. Toma en cuenta que tanto se esfuerza por ser contratado, no solamente por las cosas que dice, fíjate también en cómo se comporta y si muestra sinceridad en todo lo que te ha comentado sobre sí mismo, observa su energía y creatividad, es muy probable que mantenga el mismo interés y cuide su puesto una vez que sea suyo.

Que gran satisfacción sería para ti el ver que después de varios meses, ese nuevo contrato valió la pena, tal vez no existen garantías sobre el actuar a futuro de cada persona, pero seguir estos pasos te ayudará a analizar el terreno de forma más efectiva y con mayores probabilidades de éxito.

Es más si gustas puedes empezar creando una lista de expectativas para empleados te ser ams fcil ir tachado cada ítem que se cumpla en tus prospecto 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.