¿Deberías otorgar crédito en tu ferretería?

¿Deberías otorgar crédito en tu ferretería?

¡Fideliza a tus clientes sin arriesgar!

¿Qué es el crédito directo? 

Este beneficio ofrece a tus clientes la oportunidad de adquirir herramientas al por mayor, sin necesidad de cancelar el valor total en el momento de la compra. Dependiendo del monto, debes establecer la cuota mensual que deberán pagar para cumplir con la deuda generada en tu negocio.

Al final de mi artículo descarga una plantilla super útil de crédito directo para tus clientes
b

¿Por qué deberías entregar este beneficio?

A continuación hablaremos de 3 razones importantes: 

  • Dependiendo del tipo de material que dispongas y su valor, tus compradores se enfocarán menos en los precios marcados y más en la facilidad de pago que tú les puedas brindar, especialmente ahora que la economía del país se encuentra afectada. 
  • Se mejorará la relación con tus clientes porque sentirán que confías en ellos.
  • Aumentarán las ventas, ya que tus consumidores saben que en una emergencia eres tú quien los puede ayudar a abastecerse, además al saber que pueden realizar pagos en cuotas pequeñas de manera mensual, sentirán libertad de hacer grandes compras por volumen. Ya no solo les venderás un taladro o un alicate. Tus compradores necesitarán visitarte en sus vehículos para llevar sus herramientas. 

Suscríbete para que no te pierdas ninguno de mis artículos

Asegura tu solvencia

Si estás considerando otorgar crédito o mejorar esta práctica en tu ferretería para no verte afectado, debes considerar lo siguiente:

  1. Su información básica. Sus nombres, direcciones, contactos y estado civil.
  2. Su experiencia en el mercado. Cuántos años ha trabajado en su ocupación actual, en caso de que no sea un tiempo considerable, asegúrate de que al menos realice 3 compras significativas en tu ferretería antes de otorgarle un crédito. 
  3. Su potencial de crecimiento. Dependiendo de los años que lleva en el mercado, puedes investigar cómo ha crecido tu negocio, principalmente porque el hecho de que genere más ingresos le permitirá adquirir mayor cantidad de herramientas en tu punto de venta y también le será más fácil saldar sus deudas. 
  4. Su historial crediticio. Para ello puedes utilizar una herramienta muy eficaz conocida como EQUIFAX, esta es una plataforma con planes mensuales la cual te permite investigar el buró de crédito de un tercero. De manera que  podrás conocer con qué tipo de deudor vas a trabajar, uno puntual o uno a quién le cuesta cancelar sus deudas.
  5. Su capacidad de pago. En caso de que en algún momento tu comprador sufra un descenso en sus ingresos proyectados para el mes, debes asegurarte de que disponga una cantidad de dinero real y fija con la cual pueda cumplir su adeudo.
  6.  Establece límites. El límite de riesgo es la cantidad máxima de crédito que estás dispuesto a arriesgar con tu cliente y que no debe sobrepasar en ningún momento a menos que lo hayas autorizado. Así evitarás tener pérdidas elevadas si se produce una situación de morosidad.
  7.  Establece políticas de crédito. Define normas con respecto a los créditos que entregas a tus clientes. Este beneficio es principalmente para quienes trabajan contigo, ya que les permite tener un plan de acción claro en caso de que surjan inconvenientes con los créditos otorgados.
  8. Colócalo por escrito. Realiza un contrato en el que se encuentren todas las condiciones establecidas para otorgar crédito a tus clientes, esto dependerá del análisis que realices tanto a tu consumidor como  a tu ferretería y tus proyecciones. La idea es que no arriesgues tus ingresos por brindar este beneficio que por supuesto es una excelente manera de apoyar a otros emprendimientos y hacer crecer tu negocio. 

Para que puedas realizar el análisis de crédito a tus consumidores de manera más fácil, te dejo una plantilla que te servirá como guía para agilizar este proceso.

👇👇👇👇

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

10 + 9 =

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.