A lo largo de los años el modelo de liderazgo ha experimentado diversos cambios necesarios debido a la evolución mental y emocional del ser humano; lo que en los años 90 era una dirección de personal rígida, hoy por hoy se ha convertido en retroalimentación y constante acompañamiento al equipo de trabajo. Y tú, ¿sientes que ya llegó el momento de cambiar las metodologías de liderazgo? Si llevas décadas en el negocio de la ferretería o apenas unos cuantos meses, este artículo te permitirá desarrollarte como el jefe que todos quisieran tener.
¿Por qué es beneficioso?
Porque cuando los colaboradores sienten que son tratados con dignidad, respeto y que sus esfuerzos son reconocidos, entregan lo mejor de sí en sus labores, lo que da como resultado clientes felices por el excelente servicio, cumplimiento de metas y crecimiento en ventas.
¿Por qué es importante un cambio en el estilo de liderazgo?
A partir de que se empezó a dar importancia a las relaciones humanas, las normas de comportamiento y los derechos del trabajador; desaparecieron todos aquellos colaboradores dispuestos a cumplir con cualquier capricho de su jefe, ahora serían una sola fuerza dispuestos a renunciar frente a un mal trato, lo que daría como resultado alta rotación de personal o a su vez, obligarían a las autoridades de la empresa a reemplazar a su líder actual por uno más accesible y humano.
Entonces, ¿qué te convertirá en el jefe que todos quisieran tener?
- Hoy en día un buen jefe no se mide por su capacidad de dar órdenes, sino por la capacidad de sacar adelante al personal, es decir, se mide según el nivel de motivación, preparación, dedicación y desempeño de todo su equipo. Como líder, no solo debe poseer conocimientos técnicos y administrativos, sino debe poseer inteligencia emocional que le permita resolver problemas y crear un ambiente saludable y de aprendizaje para quienes siguen su guía.
- El jefe que todos quisieran tener no se concentra en las actividades diarias, más bien le da mayor importancia al cumplimiento de objetivos y transmite el mismo mensaje a todos sus colaboradores.
- Recompensa a su equipo cada vez que logran cumplir con una meta importante.
Sin embargo, el liderazgo tiene diferentes estilos que te permiten adaptarte a todas las situaciones que pueden presentarse en el punto de venta con tus colaboradores. ¿Te gustaría saber bajo qué circunstancias debes ser autocrítico, democrático o diplomático? Te invito a participar en la escuela para ferreteros ya disponible en la web, allí podrás recibir una capacitación completa y garantizada para que logres llevar el perfecto control de tu ferretería y, sobre todo, para que puedas crecer en el negocio.
¿Qué esperas para convertirte en uno más de nuestros alumnos certificados? Ingresa ahora mismo a https://escuela.marcosgalarzaponce.com/ e inscríbete en el curso o si prefieres puedes dejar tu contacto en los comentarios y con gusto, un asesor se contactará de inmediato contigo para brindarte toda la información que necesitas.
¡Si te gustó este artículo, la clase completa en la escuela para ferreteros te encantará!
Marcos Galarza Ponce
Ayudo a que los ferreteros crezcan y se conviertan en grandes empresarios, comparto estrategias para darle mayor impulso a las ventas e imagen a tu negocio propio.
Comentarios recientes