Consejos ferreteros para iniciar el año con pie derecho 

Inicia un nuevo año y con él, nuevas oportunidades de reinventar tu ferretería. Los propósitos como la unión familiar y la abundancia siempre son bienvenidos, pero es primordial tomar en cuenta objetivos puntuales para tu negocio una vez que el calendario marca el mes de enero. 

Evita que tus ideas se queden en el aire a la hora de establecer tus objetivos de nuevo año, con los siguientes tips: 

Objetivos estratégicos. Son aquellos que definen el rumbo de tu negocio, así como las actividades que se llevarán a cabo para lograr el cumplimiento exitoso de la meta principal, por ello deben ser planteados con una proyección a 5 años.

Objetivos operativos: Al tener claro a donde deseas llegar, es momento de establecer las actividades que se llevarán a cabo para logarlo. ¿Quiénes participarán en ella?, ¿cuáles serán las funciones específicas del personal a cargo?, ¿cada cuánto tiempo se realizará una evaluación de los procesos?, estas preguntas merecen respuestas específicas para que la actividad no entorpezca el cumplimiento de objetivos. 

Aunque tienen conceptos diferentes, los objetivos estratégicos y los objetivos específicos están estrechamente relacionados ya que es muy poco probable que tu negocio pueda lograr un objetivo estratégico si no es capaz de transformarlo en objetivos operativos viables. Al mismo tiempo, los objetivos operativos se establecen en función de los objetivos estratégicos

¡RECUERDA!

Aunque puedes tener varios colaboradores con experiencia o personas de confianza que se encuentran a cargo de la administración de tu negocio, es clave que tú como gerente, participes activamente en todos los procesos, especialmente en el planteamiento de objetivos y nunca des por sentado que la actividad se cumple, involúcrate en los procesos y observa de cerca su cumplimiento. Hacer esto te permitirá realizar modificaciones pertinentes evitando que el personal o tu economía resulten perjudicados. 

Todo está listo para poner en marcha el plan para un nuevo año, pero no te confíes, la comunicación constante es otro tip que debes tener presente, y no me refiero a enviar simplemente un mail o un mensaje de texto, ni siquiera una llamada. Los asuntos más importantes merecen ser tratados cara a cara con el personal. 

A continuación, te muestro una de las situaciones que deben ser tratadas de frente con tu equipo

Aunque todos los trabajadores tienen claro cuáles son sun funciones y responsabilidades, no se encuentran exentos de equivocarse, y hacerlo es perfectamente normal, pues no cuentas con un equipo de robots programados, sino con seres humanos capaces de tomar decisiones que pueden contribuir al crecimiento de la ferretería o, aunque no sea su intención, perjudicar al negocio. Para ayudarlos a modificar su conducta antes de que sea demasiado tarde, es indispensable mantener un diálogo cara a cara. 

Existen otras situaciones en las que mantener una conversación cara a cara con el personal es vital. Aprende más de ellas en esta clase disponible en la escuela para ferreteros. Además, aprenderás a elaborar un memorando. Disfruta todo este material de calidad inscribiéndote ahora mismo en la plataforma, o si prefieres uno de nuestros asesores puede contactarte para entregarte más detalles de la escuela y asistirte personalmente en cada paso de la inscripción.

¡Únete ya al equipo de ferreteros certificados!

Suscríbete para que no te pierdas ninguno de mis artículos

Marcos Galarza Ponce

Ayudo a que los ferreteros crezcan y se conviertan en grandes empresarios, comparto estrategias para darle mayor impulso a las ventas e imagen a tu negocio propio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.