¿Cómo consigo buenos proveedores para mi ferretería?
¿Cómo consigo buenos proveedores para mi ferretería?
Ya conseguiste una gran ubicación, tienes tu estrategia de venta y cuentas con el personal necesario, solo te falta una cosa, tu lista de proveedores. Si te preguntas cómo conseguir abastecedores de calidad y que sobre todo ofrezcan excelentes precios y sean confiables, este artículo es perfecto para ti.
¡Acompáñame!
Paso 1: Empieza con poco
Sobre todo, debes tener muy claro el tipo de productos que vas a vender; el nicho de herramientas es muy extenso así que si te enfocas solo en una parte, podrás tener mayor control, al menos para empezar. Con el tiempo podrás ampliar tu stock según tu negocio lo requiera. Además de facilitarte el camino, tener claro en qué productos te vas a especializar te permitirá conseguir los proveedores adecuados.
Paso 2: Arma tu lista de proveedores
Para conseguirlo, no existe mejor herramienta que el internet, ya que actualmente todas las marcas importantes cuentan con un sitio web, sin embargo, te recomiendo que evites comprar a través del carrito de compras, si necesitas herramienta al por mayor, busca un correo electrónico o número telefónico en la página al que puedas dirigirte especificando tu interés de distribución, así te ofrecerán mejores precios y otros beneficios dependiendo de la empresa.
Paso 3: No digas que sí a la primera
¿Has escuchado hablar de la regla de oro de los 3 presupuestos? Esta regla es muy sencilla de aplicar, solo selecciona algunos de los productos que deseas adquirir, a continuación comunícate con 3 diferentes proveedores que dispongan los mismos productos que requieres y compara sus ofertas, pero espera, antes de elegir el más barato asegúrate que el proveedor que elegiste tenga precios cómodos en todos sus artículos porque en realidad no es muy práctico que solo uno o dos materiales sean más baratos si para colmo, la calidad no es tan buena en comparación con los otros dos proveedores o si el tiempo de entrega es mayor al que te ofrecen los demás.
Paso 4: No olvides los pequeños detalles
Hay detalles que podrían ser subestimados, pero que en realidad es importante tomarlos en cuenta para que así tu negocio y tus clientes no se vean afectados. Ahora te cuento de cuáles se tratan:
Tiempos de entrega: por lo general tarda entre 48 y 72 horas, pero mientras más cerca de ti se encuentre tu proveedor, más rápido vas a recibir tus productos, incluso en una emergencia puedes acudir tú mismo y comprar lo que necesitas al mismo precio.
Seguros de envío: ¿sabías que, si tu proveedor no cuenta con este tipo de seguros, es muy probable que no te devuelva tu dinero en caso de que se extravíe o sufra un daño? Que no te tome desprevenido, consulta cual es el proceso en casos como este.
No te conformes: no importa si ya llevas trabajando un largo tiempo con cierto proveedor y su atención y productos te tienen satisfechos, siempre hay algo más que puedan ofrecerte, y ellos por su parte, nunca le dirán que no a un buen cliente.
Como sabes, mi objetivo siempre será ayudar de forma práctica a mis amigos ferreteros, por eso, si estás interesado en adquirir herramientas de calidad y con un descuento especial, suscríbete a mi blog y deja tu contacto en los comentarios para que así podamos comunicarnos contigo.
¡Hasta un próximo artículo!
👇👇👇👇
Suscríbete para que no te pierdas ninguno de mis artículos
SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Clic en el botón
Espero que este artículo te haya sido útil, recuerda que si tienes dudas adicionales puedes dejarme un mensaje y con gusto te responderé.